El comercio electrónico crece a pasos agigantados. QIRA, la primera plataforma transaccional del agro, nace para sumarse al desafío que presenta este proceso de transformación cultural y comercial; llega para responder a la demanda del sector agroindustrial de más y mejores productos y servicios, sin dejar de lado los valores tradicionales.
Esta plataforma es el resultado de un arduo trabajo de un equipo profesional heterogéneo, apasionado por la innovación, con conocimientos exhaustivos del negocio, producto de años de gestión y adaptabilidad a los cambios vertiginosos que trae aparejada la transformación tecnológica.
El diseño de este market place contempla tanto la oferta de soluciones para el productor, como nuevas oportunidades para todos los eslabones que integran la cadena: distribución, logística y servicios.
QIRA es una apuesta innovadora para responder a la demanda de cada uno de los eslabones de la cadena productiva, en este proceso de transformación que requiere de excelencia, adaptabilidad, compromiso y organización, para obtener excelentes resultados.
QIRA apuesta a marcar la diferencia, aspira a otorgar mayor eficiencia de punta a punta. En su plataforma, www.qiraglobal.com, ofrece insumos con stock disponible de herbicidas, fungicidas, insecticidas, correctores de agua, silo bolsas.
El proceso de compra es a través del sitio, y una línea de WhatsApp está habilitada para canalizar consultas técnicas y de productos. Fácil, ágil y transparente.
Inicialmente, una red de puntos de entrega, los QIRA Points, ofrece la posibilidad de programar un calendario de retiro de insumos.
Estos 25 centros están ubicados estratégicamente en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. QIRA apunta a simplificar el proceso de compra a precios competitivos. En la plataforma se exhibe la variedad de productos, disponibilidad y precios. Garantiza un proceso de calidad, variedad y transparencia.
Soluciones
QIRA Points: 25 puntos estratégicamente ubicados en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, para el retiro de los productos, Cerca del productor.
Asesoramiento y cercanía con el productor: La plataforma conserva la relación uno a uno, el contacto directo y personalizado entre el equipo de asesores y el productor, vía WhatsApp y Redes Sociales, para resolver todas las consultas y optimizar los resultados.
Productos y servicios: QIRA ofrece soluciones integrales para el campo. Productos de primera línea; planificación de compra; programación de las entregas.
Sistema y medios de pago: 100% on line, con tarjeta de crédito del agro; e-check; transferencia bancaria.
Atributos de la plataforma
PIONERA, la primera plataforma 100% online para adquirir insumos del agro.
FÁCIL, una acción de compra muy sencilla a través de una plataforma amigable. “Entrás y elegís. Te registrás y comprás. Retirás o programás la entrega en tu campo.”
ÁGIL, un proceso rápido y sencillo, sin intermediarios y con programación de entrega. “Elegís cuándo y cómo vas a obtener el producto: ¿retirás la compra o la recibís en tu campo? ¿Cuándo la retirás o cuándo la recibís?”
El desarrollo del proyecto
QIRA insumió 18 meses de trabajo y casi un centenar de profesionales trabajaron para desarrollar el proyecto. Esto incluye: sistemas, administración, asesoría impositiva y legal, fabricantes, QIRA Points, ventas, logística, diseño de imagen y publicidad.
Buenas prácticas agrícolas
QIRA está comprometida con la difusión y el cumplimiento de las Buenas Prácticas Agrícolas, tanto en el sistema de transporte de productos oficialmente habilitado, como en los depósitos bajo las normas establecidas por las cámaras que nuclean al sector: CASAFE, CIAFA y/o los Colegios de Ingenieros que les brindan servicios de auditoría.
La plataforma brinda información pertinente a BPA y a la gestión de envases vacíos de fitosanitarios, de acuerdo a la red de centros de almacenamiento transitorio.
Fuente: iProUp
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