La Red de Potenciación Nesters – CREA realizó su encuentro de cierre de año con una gran Cumbre Agtech, en la que participaron las agtech que tuvieron presencia en los diferentes eventos a lo largo del año junto con oradores de gran nivel.
El encuentro se inició con un vídeo de la Red de Potenciación con el foco en el avance de la tecnología y la necesidad del sector de “transformarse a partir de la innovación, el talento intelectual y la creatividad”. Entre otros puntos, se hizo hincapié en el objetivo de capitalizar las diferencias y heterogeneidad y la capacitación para la adaptación y reinvención del agro, a pesar de las crisis y los grandes desafíos que enfrenta el campo argentino.
ALGUNAS CONCLUSIONES
Si bien se destacó el grado de innovación del proyecto Singularity University y el sorprendente desarrollo tecnológico que alcanzó Israel con su modelo de Startup Nation, en lo que respecta específicamente a la producción de alimentos, ya sean proteínas de origen animal o vegetal, no quedaron dudas de que Sudamérica cuenta con ventajas comparativas enormes con respecto a otros países, ya que actualmente es uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo.
En su exposición, Luis Azevedo de Yield Lab Brasil dimensionó el potencial que tiene la industria de la proteína animal, que es de US$ 2,2 trillones.
Y, en ese sentido, la juventud hizo foco nuevamente en la evidencia del potencial de Argentina como proveedor de alimentos, no solo por su amplio territorio, sus suelos fértiles y su clima favorable, sino sobre todo por el capital humano que se desarrolló en los últimos años. “Entre los jóvenes hay mucho talento emprendedor y conocimiento de las nuevas tecnologías que los convierte en adoptantes tempranos, y éstas aumentan la productividad de manera exponencial. Hubo coincidencia en que Argentina tiene una gran oportunidad para su desarrollo, no solo por el potencial del agro, sino por su potencial en las ciencias del conocimiento. Y, como también sucede en la región entera, tiene mucho camino de crecimiento y en desarrollo de productos y servicios para exportar al mundo”, resaltaron desde la organización.
Paralelamente, se habló de las formas de promover la innovación en las empresas, independientemente de su tamaño. “El denominador común fue la necesidad de que la innovación forme parte de la cultura de toda la organización, no solo de un área”, destacaron.
También tuvo su protagonismo la inteligencia artificial, ya que se considera que es una herramienta vital para la recolección de datos y su interpretación para la toma de decisiones, en pos de ser más productivos y disminuir los costos operativos.
Fuente: Infocampo
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