Con más de tres años de historia en la Argentina, la plataforma logística Humber llegó para agilizar el sistema de cargas en el flete agropecuario. Actualmente cuenta con más de 8 mil unidades disponibles en el país.
“Desde 2016 crecimos como empresa. Es una Pyme que se consolida cada año y ofrece una herramienta que vino a resolver la problemática de contratación de camiones, principalmente del agro”, sostiene el referente de la aplicación.
Humber en un principio iba a estar orientado solo al transporte de granos, pero los socios lo ampliaron para todo tipo de transporte de cargas. Cuenta con tres tipos de usuarios: camioneros independientes, empresas o centros de transportistas y dadores de carga.
Diferencias con lo tradicional
Según Debuchy, existen claras diferencias entre utilizar Humber para la contratación de un servicio de carga o seguir trabajando con los sistemas tradicionales de centros de camiones.
“Esta tecnología nos permite llegar a muchos camioneros y transportes de manera ágil, permitiendo una respuesta instantánea sobre la contratación del servicio”, explica.
Admite además que “cada viaje queda guardado en el sistema de esta plataforma logística, ayudando a la correcta facturación, trazabilidad y chequeo constante de documentación, tanto de la carga como del camión que intervino en el servicio”.
Vale aclarar que todos los camiones que están inscriptos en el sistema, poseen la documentación legal que exige el Estado para circular con cargas.
“Buscamos que el mercado sea justo, con actores legales que involucra a más de 8 mil camiones a lo largo y ancho del país”, informa el creador de la aplicación.
En relación a quienes contratan el servicio, destaca que generalmente son productores agropecuarios, centros de acopio, empresas privadas y varios corredores de cereales.
“Hay diferentes figuras dentro de la comercialización de granos que ya usan el sistema con fluidez”, concluye Debuchy.
Fuente: El ABC Rural
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