La empresa, nacida en Colombia, llegará al país en los próximos meses. Abrirá una oficina y contratará a 1000 conductores. Promete bajar los costos de transporte de cargas un 25%.
Más allá de los diferentes cuestionamientos que los taxistas realizan en nuestro país respecto de la llegada de Uber, lo cierto es que en todas partes del mundo donde este servicio se instauró, logró la elección de los usuarios. Las claves giran en la transparencia en los viajes gracias a la aplicación que en todo momento te informa la ruta; el poder calificar a los conductores elevando los estándares y, por supuesto, una notable reducción en el costo del viaje.
Bajo esta misma premisa nació Liftit, una compañía dedicada a conectar a conductores de camiones con las empresas que los necesitan. El “Uber” de los camiones ya opera en Colombia –donde nació--, Méjico, Brasil y Chile, entre otros países, y desembarcará en Argentina con una inversión de U$S 5 millones.
Brian York –emprendedor, inversor–, cofundador de la compañía, encontró inversores como IFC –brazo inversor del Banco Mundial–, Monashees, Jaguar Ventures y NXTP. Además, otro nombre en la serie es un anticipo de lo que podría ser un gran cliente en la Argentina: MercadoLibre, que ingresó a la compañía a través de MercadoLibre Fund.
Liftit es en definitiva un marketplace capaz de conectar a conductores de distintos tipos de vehículos de carga con compañías que requieren el uso frecuente de transporte. Ofrece visibilidad en tiempo real y trazabilidad de métricas clave. Según datos de la empresa, sus clientes pueden lograr ahorros promedio de 25%.
En el inicio, la compañía planea contratar como mínimo 1000 conductores. Será un contrato de tiempo completo, aunque no recibirán comisiones. “Es un gran punto de partida”, afirmó York. Si bien sólo necesitan un cliente para arribar al país, la empresa planea llegar a los 100 de manera muy rápida.
La misión de la compañía es ser disruptiva en la industria de camiones en América latina para mejorar los servicios reduciendo costos. “No veo por qué la Argentina no podría ser parte de esa revolución”, dijo.
El tipo de clientes que la plataforma tiene –grandes retailers, especialmente– hace que el servicio funcione siete días a la semana. En otros países, ya cuenta entre sus filas con Walmart, Bimbo, Homecenter, además de Unilever y MercadoLibre.
En AJU creemos que la implementación de nueva tecnología aplicada al transporte es un gran avance para nuestros productores, a quienes invitamos a conocer más sobre este tema, dado que permitirá disponer de traslados de producción en tiempos más específicos y a un menor costo.
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