Se sabe que la tecnología se convirtió en un instrumento indispensable para todos los sectores e industrias, impulsando nuevos modelos de negocios y formas más equitativas de participar en la economía. Con esta premisa, hace dos años, Vicente Leo Martín, Tomás Rinaudo y Mariano Karzmirchuk se propusieron mejorar el acceso a la tecnología por parte de la población rural, y especialmente para los pequeños y medianos comercios, de forma tal de lograr su inclusión en el ecosistema digital. Es así que aquel objetivo se concretó en la creación de Flash Agro.
“El sector rural se caracteriza por tener muchos pequeños comercios y negocios. Esta pequeña y mediana agricultura requiere incorporar herramientas digitales de forma urgente para mejorar su gestión comercial y aumentar su competitividad. Las exigencias de los consumidores y clientes obligan a elevar los estándares de calidad, mejorar la eficiencia e introducir nuevas modalidades de venta, que solo pueden lograrse con la tecnología, la única herramienta que otorga ventajas significativas”, comenta Vicente Leo Martín, fundador y Director de Flash Agro.
De la mano de estos tres argentinos con larga experiencia en el sector agropecuario y con una inversión inicial de USD 50 mil, Flash Agro se convierte en la nueva agrotech argentina que permite a empresas del sector ser parte de un Marketplace, sumando así un nuevo canal de venta, conectando directamente con el consumidor, sin tranqueras ni intermediarios en el proceso y ampliando la llegada y exposicion a otras regiones y zonas del país.
Flash Agro es la única agrotech que permite concretar operaciones dentro de la misma plataforma, reproduciendo la operatoria de venta normal. Y sobre todo para pequeños comercios y emprendedores del sector, la plataforma representa una oportunidad de potenciar su negocio ya que les permite:
Evitar el uso de procesos y tiempos innecesarios, reduciendo los esfuerzos, costos y recursos que un comercio o emprendedor invierte para vender.
Tener el mismo nivel de exposición que las grandes empresas y competir a la par.
Ofrecer de manera más fácil y rápida sus servicios y productos, evitándole al comprador pasos y procesos innecesarios. En un solo clic se concreta la operación.
Crear de manera gratuita una tienda digital para vender sus productos o servicios durante 6 meses
A su vez, otro de los diferenciales de Flash Agro es la diversificación en la forma de comprar pudiendo elegir entre 3 maneras 1) compra directa, 2) pedido de cotización entre las tiendas o 3) compra colaborativa, creando un grupo de compradores que buscan lo mismo y así lograr mayor volumen y precios más bajos. Estas 3 posibilidades no solo hacen más fácil la compra al cliente, sino que les multiplica a los comercios los contactos y la posibilidad de venta.
Otro aspecto diferencial que ofrece la plataforma para atraer compradores y traccionar ventas es la posibilidad de hacer cotizaciones anónimas, que permiten cotizar sin saber el tamaño de la empresa que lo solicita, evitando pasar sobreprecios. También permite cotizar a muchos proveedores en una sola orden, evitando la competencia desleal entre vendedores.
En las cotizaciones de insumos dolarizados y de grandes volúmenes se pone en juego la capacidad financiera del vendedor (precio y plazo de pago) y muchas veces eso se traslada al comprador, por eso con las cotizaciones anónimas el comprador puede acceder a varios presupuestos “transparentes“ muy ágilmente.
“El contexto cambió muy rápido y es imprescindible que las pequeñas empresas agropecuarias se profesionalicen para poder competir, permanecer y crecer en el sector. Incorporar tecnología que optimice procesos y haga más eficientes los recursos y los equipos de ventas, es lo que hoy marca la diferencia entre las empresas del sector”, agrega Martín.
Desde el inicio de sus operaciones el pasado mes de noviembre del 2021, al día hoy Flash Agro cuenta con ya con más de 50 tiendas, que hoy venden a través de la plataforma.
Fuente: 100 Seguro
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