GDM, multinacional líder en mejoramiento genético vegetal y responsable del germoplasma en el 40% de la producción mundial de soja, da un paso más hacia la agricultura de datos. Por medio de Dymaxion Labs, su recientemente adquirida empresa de negocios digitales y tecnología, lanzó al mercado argentino GoodSeed, una herramienta optimizada de captura y análisis de datos centrada en el proceso de selección de productos.
GoodSeed: cuáles son las principales funciones En uso desde 2021 por varias empresas que operan en el mercado norteamericano, como BASF, Nutrien y Beck's Hybrids, la plataforma facilita la gestión de cartera de empresas de insumos agronómicos, permitiendo la gestión de pruebas y la información creada de forma rápida, amigable y 100% fuera de línea.
GoodSeed fue diseñado para reemplazar el papel y el bolígrafo en la toma de notas en el campo, por lo que la información ingresada se almacena de manera más rápida y precisa a través de clasificaciones simples y estandarizadas dentro de la aplicación. También es posible adjuntar imágenes directamente a la nota, además de comentarios de voz.
La información agregada en la aplicación móvil se carga y organiza automáticamente y está disponible para su revisión en la herramienta web. El usuario puede analizar los datos de rendimiento a través de diferentes gráficos, ya que los filtros ayudan a detallar las características agronómicas y el potencial de los cultivares. Otro atributo es que la herramienta permite la creación de páginas de productos con las principales características, destacados y fotos.
“Nuestro foco es crear soluciones fáciles para que las empresas administren sus portafolios, tengan la información organizada de manera automática y eficiente, y así poder entregar las mejores recomendaciones a sus clientes”, señala Leonardo Schmidt Boz, gerente general de Dymaxion Labs.
Otro diferencial de GoodSeed está relacionado con el software que funciona en regiones donde no hay conexión disponible, un activo novedoso teniendo en cuenta que hay establecimientos rurales en distintas regiones del país que no cuentan con plena conectividad. La adaptación en la parte lógica de la herramienta permite utilizarla sin conexión, sincronizando automáticamente la información con la base de datos cuando la conexión está disponible, lo que garantiza la seguridad de la información recopilada.
Boz señala que todos los datos ingresados en GoodSeed se pueden usar para crear conocimientos agronómicos y no solo para analizar el ensayo en sí. “Podemos, por ejemplo, aprovechar la información de las pruebas para crear modelos de recomendación de productos personalizados a las necesidades de cada cliente”, explica.
Excelencia en investigación GDM es líder mundial en mejora genética vegetal. Responsable del germoplasma presente en el 40% de la producción mundial de soja, invierte fuertemente en investigación y desarrollo y comercialización de variedades y cultivos extensivos. De los más de 1200 empleados de la empresa en todo el mundo, más de 500 se dedican exclusivamente a programas de Investigación y Desarrollo.
La empresa ya está consolidada como uno de los principales proveedores de genética de soja en el mundo. Para ello, busca entregar la más avanzada tecnología a los multiplicadores y productores, a fin de garantizar ganancias en productividad y rentabilidad de sus áreas sembradas. El programa de mejoramiento genético de GDM está orientado a desarrollar productos con un amplio potencial productivo, lo que significa producir más dentro de la misma área.
Fuente: Agroalimentando.com
Comments